Institucional

Pensamos Globalmente, Actuamos Localmente.

Una estructura profesional al servicio de tus Inversiones

Grupo SBS es un grupo de compañías locales especializadas en intermediación bursátil, administración de carteras, fondos comunes de inversión, estructuración y emisión de deuda. Mediante nuestras unidades de negocio ofrecemos alternativas para operar en la plaza local y losprincipales mercados del mundo de manera ágil y eficiente.

Nuestro objetivo es maximizar los rendimientos de nuestros clientes, sujetos a riesgo.

Independencia
Dinamismo
Eficacia
Patrimonio
Vocación de Servicio
Análisis

Mediante nuestras unidades de negocio ofrecemos alternativas para operar en la plaza local y los principales mercados del mundo de una manera ágil y eficiente.

  • SBS TRADING

  • SBS FINANZAS PERSONALES

  • SBS CAPITAL

  • SBS FONDOS

Presentes desde 1990, priorizamos el servicio hacia nuestros clientes, brindando asesoramiento en temas bursátiles y extrabursátiles (Fondos Comunes de Inversión, estructuración y emisión de deuda), ejecución precisa de órdenes, y una amplia cobertura de la realidad económica y empresaria desde nuestro departamento de Análisis.

Presentes desde 1990 priorizamos el servicio hacia nuestros clientes.

Brindamos asesoramiento en temas bursátiles y extrabursátiles (Fondos Comunes de Inversión, estructuración y emisión de deuda), ejecución precisa de órdenes, y una amplia cobertura de la realidad económica y empresaria desde nuestro departamento de Análisis.

2014 Top Managers 2014
2013 Top Managers 2013
2012 Top Managers 2012
2011 Creación de SBS Trade.
Top Managers 2011
2010 Top Managers 2010
2007 Creación de SBS Fondos.
2003 Creación de SBS Fondos.
2001 Consolidación de Grupo SBS.
1999 Desarrollo del Departamento
de Finanzas Personales.
1998 Nace SBS Sociedad de Bolsa S.A. (ahora SBS TRADING S.A.) continuando negocios de V. Menéndez y Argenbur Soc. de Bolsa.
1996 Acuerdo de colaboración con AB Asesores de España.
Profundizamos cobertura de renta variable.
1993 Creación del Dep. de Research.
1992 Desregulación del Merval.
Nace V. Menéndez y Asoc. S.A. Sociedad de Bolsa.
1989 Vicente Menéndez comienza
como Agente de Bolsa.
Grupo SBS
y la Comunidad

Además de mantener una cultura de negocios basada en principios éticos y un firme cumplimiento de la ley, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se consolida como un eje orientador de nuestra práctica. Grupo SBS se compromete responsablemente y asume un rol activo en la sociedad por medio de acciones filantrópicas y colaborando con distintas instituciones de bien público.

  • Eliana Gabriela
    Scarlata

    Cuit: 27-25844935-0
    Agente productor inscripta en la CNV bajo el Nº 368.

  • Jorge Enrique
    Vélez

    Cuit:20-117942830
    Agente productor inscripto en la CNV bajo el Nº 378.

  • Marín y
    Asociados

    Cuit: 30-69424599-0
    Agente productor registrado en la CNV
    bajo el Nº468 para actuar como Agente Productor.

  • LVA Advisors S.A

    Cuit: 30-71472000-3
    Agente productor registrado en la CNV
    bajo el Nº588.

  • Argos Rodriguez
    Machado

    Agente productor registrado en la CNV
    bajo el Nº579.

  • Agente de Bolsa desde 1989 y socio fundador de V. Menéndez y Asociados SASB. Fue miembro del Directorio del Mercado de Valores de Buenos Aires SA durante ocho años además de presidir el Consejo de Vigilancia en dicha institución. Actualmente es Miembro del Directorio de SBS FONDOS.
  • Contador Público graduado en la Universidad Católica Argentina, realizando cursos de postgrado en la misma universidad. Socio fundador de V. Menéndez y Asociados SASB. Miembro del Comité de Inversiones de SBS FONDOS. Se ha desempeñado como miembro del Directorio de Banco de Valores SA, Caja de Valores SA y fue Director Tesorero del ByMA. Actualmente es vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, presidente del Consejo de Vigilancia del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y preside el Directorio de GRUPO SBS.
  • Inició su carrera laboral en FIEL para luego incorporarse a V. Menéndez y Asociados SASB desde su origen. Desde el año 2001 es Director responsable de SBS TRADING SA, la unidad de intermediación de Grupo SBS.
  • Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano, con estudios de postgrado en el IAE. Se desempeñó como Gerente Comercial de Mildesa Banco de Inversión (hoy Banco Patagonia) y fundó Argenbur Sociedad de Bolsa y la compañía financiera Argemofin, de la cual fue Presidente y CEO. Actualmente es Vicepresidente del Directorio de GRUPO SBS y miembro del Directorio de Aluar Aluminio Argentino SAIC.
  • Cursó estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se incorporó a V. Menéndez y Asociados SA en 1994 ocupando diversos cargos. Desde 1998 se desempeñó como senior trader y responsable del departamento de clientes institucionales de SBS BOLSA. A partir del 2007 asume como Director Ejecutivo de SBS FONDOS. Actualmente es miembro del directorio de SBS FONDOS, SBS TRADING S.A. y la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.
  • Miembro del Directorio de SBS TRADE. Comenzó su carrera profesional en V. Menéndez y Asociados SASB como responsable del departamento de liquidaciones para luego desempeñarse como Mandatario y Operador.
  • Doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Master en Teoría Económica del Instituto para el Desarrollo Económico y Social (IDES-Argentina), y Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como economista del Fondo Monetario Internacional para el Departamento Europeo y el Departamento del Hemisferio Occidental y tuvo a su cargo investigación económica para Latinoamérica en Salomon Brothers. Antes de sumarse al GRUPO SBS como Director y Socio, se desempeñó como Economista en Jefe de Deutsche Bank para Mercados Emergentes.
La ley FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) aprobada por los Estados Unidos el 18 de Marzo del 2010, está dirigida a las instituciones financieras extranjeras con el objetivo de prevenir la evasión fiscal de ciudadanos estadounidenses a través de las inversiones que éstos puedan realizar en el extranjero.

De esta manera el gobierno de Estados Unidos invita a las instituciones financieras extranjeras a comprometerse a cooperar con el Internal Revenue Services (organismo recaudador de dicho país) identificando a los ciudadanos estadounidenses que tengan cuentas en el extranjero. Por lo tanto a partir del 1 de Julio del 2014, día que entró en vigencia la ley FATCA, Grupo SBS modificó los requisitos para la apertura de cuentas, y actualizó los legajos de sus clientes. Además, se comprometió a reportar al Internal Revenue Services (IRS) la información requerida y de ser necesario, a realizar retenciones. Se encuentra disponible el documento con el “Comunicado A5581” del BCRA.

  • SBS Trading S.A.
    ACyDI & ACYD

    ALyC y AN Integral

    Registrado bajo el N° 53 de la CNV

  • SBS Trade S.A.
    ALyC y AN Propio

    Registrado bajo el N° 48 de la CNV

    DESCARGAR